Senatur y la Interpol Asunción se unen para brindar seguridad a los visitantes

2023-01-11

La Secretaría Nacional de Turismo y la Oficina Central Nacional Asunción Interpol acordaron cooperar en el intercambio de información para la planificación de estrategias que puedan brindar garantías necesarias a visitantes nacionales y extranjeros.
Se trata de un paso importante que da la Policía Nacional a través de la Interpol al brindar sus servicios para proteger a los turistas.

La ministra de turismo, Sofía Montiel de Afara; y el jefe del Departamento de Interpol de la Policía Nacional, Carlos Alberto Duré Ríos, rubricaron el documento que tiene por objeto lograr una labor más eficiente y efectiva, en lo que respecta al uso y tratamiento información.
“Por intermedio de este acuerdo, toda la información que se pueda recabar a través de los empresarios y prestadores de servicios turísticos, será consolidada por intermedio de la Interpol Asunción, de modo a garantizar la seguridad a quienes nos visitan”, manifestó la titular de la Senatur.

Por su parte, el comisario Carlos Alberto Duré, calificó de “un paso gigantesco para lo que significa la prevención y también la investigación de los hechos punibles que busca la Interpol como objetivos principales”.
Para alcanzar el objetivo propusieron la creación de grupos de trabajo, colaboración de técnicos y especialistas en cuestiones que surjan durante el proceso de colaboración, además de la realización de conferencias, seminarios, talleres de trabajo y otras actividades sobre temas de interés común.