Suman 3 nuevos circuitos turísticos en Coordillera

2021-08-13
En un acto celebrado en la ciudad de Caacupé se presentaron 3 nuevos circuitos turísticos del departamento de Cordillera, enfocados en el valor histórico, artístico y cultural de los municipios.

Estas nuevas propuestas se desarrollan atravesando 11 ciudades: el Tour Histórico-Religioso Campaña de las Cordilleras, el Tour de la Artesanía y el Corredor Turístico de Cordillerita.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien estuvo presente en el acto de presentación, destacó que la sociedad debe valorar la riqueza de nuestro país y al turismo como eje integral de servicios: “la cadena de valor del turismo es interminable y vaya mi gratitud a todos los artesanos, empresarios hoteleros, de transporte y gastronómicos, que hacen posible estos circuitos”. 233521079_10159515424755789_1378479376808529226_n.jpg

A la presentación asistieron el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortíz, el presidente de la Mancomunidad de municipalidades de Cordillerita, Juan Ramírez, representantes de la Asociación de Municipalidades de Cordillera (Amucor) e intendentes municipales.

Para disfrutar de los nuevos circuitos turísticos que involucran a las ciudades de Piribebuy, Valenzuela, Eusebio Ayala, Isla Pucu, Caraguatay, Emboscada, Altos, Atyra, Tobati, Nueva Colombia y Loma Grande, se debe realizar un agendamiento previo en la gobernación de Cordillera o al correo gobiernodepcordillera@gmail.com.

Los circuitos fueron diseñados con el asesoramiento técnico de la Secretaría Nacional de Turismo, en labor conjunta con las instituciones mencionadas.