Suman nuevas experiencias gastronómicas a la oferta turística del Chaco

2021-08-27

WhatsApp Image 2021-08-27 at 12.16.04 (2).jpegEl trabajo encarado por la Secretaría Nacional de Turismo para el desarrollo turístico del Chaco Central incluye el acompañamiento a iniciativas y emprendimientos de la zona. En ese marco, Senatur visitó Tucosfactory, una empresa que se dedica al proceso de frutos silvestres para la elaboración de dulces, además de valorizar los frutos chaqueños a través de la gastronomía, y de contribuir al desarrollo sostenible generando, impacto social.

De la mano de Adeline Friesen, la fábrica de Tucosfactory, ubicada en la ciudad de Filadelfia, propone sabores exquisitos y únicos e impulsa el trabajo de mujeres indígenas y pobladores del Chaco para revitalizar y dar a conocer los alimentos nativos. WhatsApp Image 2021-08-27 at 12.16.05.jpeg

Los productos se elaboran con frutos de árboles de la zona que han sido consumidos desde siempre por los indígenas y por los habitantes de la región. Su producción incluye mermeladas y jarabes de frutos poco conocidos como el Tamarindo, Chañar, Mistol, Molle negro, Grosella, Kinoto, Tuna y otros, así como harina de algarrobo, infusiones de frutos secos de rosella y el condimento llamado Merquén (a base de ají del monte).