Técnicos portugueses visitan Paraguay para conocer atractivos vinculados al turismo gastronómico

2022-09-14

En el marco de la cooperación técnica entre Paraguay y Portugal para el desarrollo de experiencias en Turismo gastronómico, se lleva adelante la visita de los técnicos del Ministerio de Turismo portugués, Sandra Simoes y Filipe Carvalho.

Los expertos iniciaron el recorrido con un reconocimiento de los atractivos vinculados al desarrollo del turismo gastronómico en Paraguay.

La primera parada tuvo lugar en la ya reconocida Ruta de la Caña en la histórica ciudad de Piribebuy. En los cañaverales Takuare´é y la vieja mielera de Fortín S.A., la Maestra Ronera, Maria Irene Gonzalez, explicó los tipos de caña de azúcar que se cultivan, ventajas de cosecha manual versus mecánica, y recreamos el trabajo de la cosecha.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar la chipa al Tatakua y pasearon en la carreta tirada por bueyes que aún se utiliza para trasportar la cosecha de algunas fincas.

El recorrido por Fortín siguió en las bodegas donde se almacena el ron en vasijas de madera de roble. Y por último la cata de tres tipos diferentes de caña acompañadas de bocaditos típicos y tragos.

El almuerzo fue en La Quinta, uno de los establecimientos insignia del turismo rural en el Paraguay.

La primera jornada culminó con la experiencia turística y gastronómica denominada “Tour del Queso”, donde nos recibió Diego Brítez.

Este nuevo producto turístico se desarrolla en la fábrica de quesos suizos gourmet “Procole” ubicada en la compañía Naranjo de Piribebuy.

Además del recorrido para conocer los pasos y técnicas de elaboración de los distintos tipos de quesos, los visitantes portugueses disfrutaron de las delicias a base de queso y cata de vinos.