El posicionamiento del turismo interno y el interés de los
paraguayos por conocer su país resaltó la ministra de Turismo Sofia Montiel de
Afara como unos de los logros del periodo 2018-2022. Fue durante la reunión que
mantuvo con los medios de prensa para hacer un balance de su gestión.
Periodistas de distintos medios y representantes de sectores especializados participaron del encuentro donde la ministra Montiel abordó las acciones llevadas adelante por el equipo de la SENATUR para afrontar el duro golpe que significó la pandemia para el sector turístico.
Recordó que el trabajo se centró en 5 ejes con estrategias sanitarias, estrategias de apoyo a la industria, estrategias de captación de visitantes, estrategias de marketing y estrategias de turismo naranja.
“La cogestión público-privada, posibilitó que el sector salga airoso de esta situación demostrando la resiliencia que le caracteriza, pero en todo esto fueron fundamentales los empresarios empoderados y el trabajo interinstitucional porque golpeamos muchas puertas”, dijo.
Consultada sobre los 3 puntos principales que ella podría resaltar de su gestión, además del posicionamiento del turismo interno enfatizó el fortalecimiento del Sistema Nacional de Calidad Turística con indicadores elevados que logren fidelizar a la clientela; y la categorización hotelera, un sueño largamente anhelado por el sector hotelero
Asimismo, mencionó el aumento de Posadas Turísticas en todo el país, que a pesar de la pandemia se habilitaron 163 nuevos establecimientos, la inclusión de nuevos circuitos turísticos como el Circuito Mariano, el Circuito de la Guerra del Chaco en el Chaco, el Circuito Histórico en el centro de Asunción y otros.