Referentes de Agentes de Viajes, Operadores Turísticos, Hoteleros y referentes del sector turístico del Alto Paraná, visitaron el Centro Ambiental de la Entidad Binacional Itaipú Binacional, en compañía de la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.
En la ocasión, mantuvieron una reunión que fue presidida por el Ing. Carlos Flores y el Ing. Juan Azuaga, Superintendente de Gestión Ambiental y Turismo de Itaipú respectivamente, y profesionales expertos en biodiversidad que prestan servicio en toda el área de influencia del futuro Centro Ambiental Tekotopa.
Los expertos presentaron proyectos relacionados a la reserva de la biósfera existente en el área de influencia de la hidroeléctrica, que busca crear un desarrollo sustentable.
Se generó un debate en relación a la facilitación para la comercialización de la cadena de valor que genera el turismo, y de esa forma atraer a los turistas, mostrando el potencial de Paraguay en materia de turismo de Naturaleza.
La reserva de la biósfera y demás área protegidas de Itaipú son sitios orientados a personas que gustan de la naturaleza, y la conservación del medio ambiente.
La finalidad de la visita de operadores fue conocer la exuberante belleza natural que rodea a Itaipú.
La reserva de la biósfera está situada en la cuenca hidrográfica de Itaipú, y el objetivo es que el visitante tenga una experiencia vivencial.
La Senatur y la Itaipú binacional seguirán trabajando por más ofertas y servicios de calidad en el departamento de Alto Paraná, y por la sustentabilidad y conservación del planeta.
Los criterios del Centro Ambiental se enmarcan en la “Estrategia de Sostenibilidad”, orientada al alcance de la Acreditación ALPZA (Asociación Latinoamericana de Parques, Zoológicos y Acuarios).