Organizado por la Asociación de Fomento Turístico “Mate Roga” de Bella Vista, se inauguró oficialmente el “1er. Congreso de Turismo Colonias Unidas”, donde la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara se dirigió a los presentes agradeciendo el esfuerzo a las autoridades locales, a los de otros puntos del territorio nacional y a los disertantes internacionales en el auditorio del Club Alemán de Obligado repleto.
“Felicito el apoyo decidido del sector privado al sector público, desde la Senatur estamos abocados a trabajar en base al Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico 2023-2030, a fin de mantener una planificación de trabajo y seguir una política de estado que logrará el verdadero desarrollo turístico de nuestro país”, manifestó la titular de turismo.
Este congreso se desarrolló durante el viernes 26 y sábado 27 de mayo, aglomerando a estudiantes, universitarios, empresarios y civiles afines al turismo, con la posibilidad de enriquecer sus conocimientos a través del relato de exitosas experiencias internacionales y varios ejemplos de desarrollo turístico en diferentes ciudades del Paraguay.
Las autoridades presentes en la jornada fueron el actual gobernador de Itapúa, Christian Ríos; el gobernador electo, Javier Pereira; los intendentes de Bella Vista, Euclides de Godois; de Hohenau, Enrique Hahn; de Trinidad del Paraná, Isaac Aguilar; de Nueva Alborada, Oscar Martínez; de Yaguarón, Luis Rodríguez y de Nueva Colombia, Lida Escobar, además del concejal departamental, Carlos Pereira; concejal de Hohenau, Juan Irala; concejal de Nueva Alborada, Paulino Sosa; Coordinadora de la Mancomunidad Cordillerita, Rumi Brítez.
Desde la comisión directiva de Mate Roga, Ilone Altenhofen; Connie Brömstruck; Cristhian Vömel, Marizza Raatz y Raul Cañete; por el Itapúa Convention & Visitors Bureau, Pablo Leiro; Beatriz Arévalos, de Ruta Jesuítica; y los disertantes internacionales, Rubens Barbery, pdte. del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) de Bolivia, el vicentendente de la ciudad de Gramado, Brasil, Luiz Barbacovi y el periodista argentino Raúl Puentes.