Como parte de su gira por el departamento de Misiones, la ministra de Turismo, Angie Duarte de Melillo, visitó el Museo Diocesano de San Ignacio Guazú, que guarda en su interior esculturas y objetos de gran valor, de la época de los Jesuitas.
Este espacio cargado de historia y cultura, está localizado en el antiguo colegio indígena de la entonces Misión de San Ignacio Guazú, donde la titular de Senatur fue recibida por la intendenta municipal, Cristina Ayala de Rojas.
También participaron del recorrido, el secretario de Cultura municipal, Carlos Bedoya; el secretario de Turismo y Juventud, Luis Vega; la Pdta. de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Margarita Ortíz; la Pdta. de la Junta Departamental, Gloria Moreno de Del Puerto; y el destacado artista plástico, Koki Ruíz.
En la ocasión, la ministra Duarte resaltó el interés de fortalecer las expresiones culturales y las tradiciones a través del turismo. Con las explicaciones del sacerdote Jesuita, David Hernández, pudo admirar las 30 estatuas realizadas en madera policromada, distribuidas por temas diferentes en 4 salas; notables representaciones del barroco hispano-guaraní, talladas por los guaraníes en el siglo XVII.
Además es un museo vivo, ya que en el predio, varios jóvenes locales tienen clases de tallado en madera, pintura y canto, los cuales en la ocasión ofrecieron su arte a la comitiva. Está habilitado para las visitas, de martes a sábado de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00; feriados y domingos con agendamiento previo.
#GobiernoDelParaguay