Ante el aumento de casos de dengue, zika, chikungunya y covid19 la Secretaría Nacional de Turismo y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realizaron visitas técnicas a 17 establecimientos turísticos de Asunción y Central, con el objetivo de eliminar posibles criaderos del Aedes Aegypti.
Esta actividad, acompañada también por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo – Senepa, se lleva a cabo en el marco de la campaña nacional “Establecimientos turísticos comprometidos con la prevención de enfermedades transmitidas por arbovirosis, como también enfermedades respiratorias”, a fin de instalar la práctica de mantener el entorno laboral libre de vectores y criaderos.
En ocasión de las visitas, los establecimientos recibieron recomendaciones de buenas prácticas de medidas higiénicas para la prevención del COVID, y paralelamente, se procedió al recorrido en las áreas comunes de los hoteles. Además, se realizaron jornadas de vacunación en los establecimientos que solicitaron esa asistencia.
Los trabajos de inspección y concienciación buscan afianzar el compromiso de los prestadores turísticos para mantener la bioseguridad sanitaria en los alojamientos, además del control de vectores, destrucción de criaderos, y de esa forma generar confianza en los visitantes para una estadía segura.
Hasta ahora fueron verificados los siguientes establecimientos, Asunción Palace Hotel; Crowne Plaza Asunción; Hotel Guaraní; Hotel Maison Suisse; Five Hotel; Hotel Vivarium; Granados Park; Palma Roga; Cecilia; Los Lagos Resort; La Misión; Hotel Esplendor; Dazzler; Hotel Nobile; Hotel Luján; Santo Domingo y Hotel La Candelaria.