En el marco de las acciones del desarrollo turístico del Departamento de Ñeembucú, la Senatur llevó a cabo jornadas de capacitación sobre la importancia de la gobernanza turística que juega un papel crucial en el desarrollo sostenible de los municipios y gobernaciones.
La gobernanza tiene un impacto directo en la planificación, gestión y promoción efectiva del turismo para afianzar el desarrollo económico de las comunidades del departamento. De las jornadas participaron representantes de diferentes sectores, ciudadanía en general, hoteleros, referentes gastronómicos, artesanos, comerciantes, transportistas, entre otros.
La planificación estratégica gestiona eficientemente la infraestructura y los recursos, garantizando un crecimiento equilibrado y sostenible, además de la gestión de calidad de los servicios turísticos, fundamental para la satisfacción de los visitantes.
La gobernanza turística establece estándares y regulaciones que contribuyan a mantener y mejorar la calidad de la oferta turística de las comunidades. Asimismo, coopera con las empresas locales para fomentar la capacitación y la contratación de mano de obra de los distritos del departamento de Ñeembucú.