En el marco del convenio de cooperación suscripto hoy entre la Secretaría Nacional de Turismo y el Grupo Luna Nueva, ambas instituciones desarrollarán acciones conjuntas para la prevención de la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, destacó que este acuerdo será clave en la implementación del Código de Conducta cuya aplicación es requisitos para la inscripción en el Registro Nacional de Turismo (Registur) de los prestadores de servicios turísticos.
“Para Senatur es un compromiso cada vez mayor seguir trabajando en la erradicación de este flagelo, con los niños No es el slogan; nosotros queremos llenar de turistas el Paraguay que vengan con intenciones buenas para conocer el destino”, manifestó la ministra.
Por su parte, el presidente de la Asociación Grupo Luna Nueva, Bernardo Puente, afirmó que deben cuidar el gran potencial turístico que tiene Paraguay. “Debemos cuidar el potencial turístico de Paraguay como un turismo sostenible, y para eso nos parece fundamental el cuidado de las comunidades y sobre todo de los niños y niñas que son el futuro de nuestro país”, indicó.
El convenio de cooperación interinstitucional prevé la implementación de políticas nacionales de Prevención de la ESNNA, Trata de Personas y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo; además, la promoción de códigos de ética y de conducta para empresas del sector turístico, proyectos de capacitación profesional; la inclusión del ESNNA-VT en los planes de estudio de turismo en todos los niveles educativos; y la realización de campañas para la Prevención de este flagelo a través de la promoción del turismo sostenible como herramienta de protección de la infancia.