La ministra de la Senatur, Angie Duarte participó hoy del vuelo inaugural Asunción – Córdoba, en compañía del director de Aeronáutica de la DINAC, José Luis Chávez y Jaime Casola, gerente de Paranair, aerolínea encargada de esta nueva ruta aérea, la cual se convierte en la segunda conexión de este primer trimestre del 2024.
Al respecto, la ministra destacó esta iniciativa como el “fruto de una estrategia de conectividad que está impulsando el Gobierno del Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Turismo en conjunto con la DINAC, articulando un trabajo con empresarios de aerolíneas y autoridades del área de turismo del Gobierno de Córdoba”, señaló la titular de la Senatur.
Asimismo, manifestó también que se viene trabajando para que Asunción conecte con otras ciudades con las que hoy en día no cuenta con conexión aérea como Encarnación, Pilar y Concepción.
La comitiva paraguaya fue recibida en suelo argentino por el gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora; el director de Operaciones de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Guadix; el intendente cordobés, Daniel Passerini; el pdte. de Córdoba Turismo, Darío Capitani y el secretario de Transporte de Córdoba, Marcel Rodio.
Paranair es una compañía regional paraguaya con una flota de tres CRJ 200, y rutas fijas con otras ciudades de la región. Los boletos para Asunción y Córdoba y viceversa ya se encuentran a la venta, a través de las agencias de viajes cordobesas, los tickets incluyen un equipaje despachado de hasta 23 Kg. y un equipaje de mano de hasta 5 Kg.
El plan de vuelo será de tres veces por semana, los miércoles, viernes y domingos, con capacidad para 50 pasajeros, y una frecuencia de salida desde Asunción a las 8:50, y el vuelo de retorno desde Córdoba a las 11:25, los mismos días mencionados.