Autoridades nacionales, representantes del sector privado y expertos en turismo participaron de la 3ª sesión del Consejo Asesor Nacional de Turismo-CONATUR, ocasión en que abordaron temas cruciales para el desarrollo y la promoción del turismo, incluyendo la percepción de tasas por prestación de servicios y el nuevo requisito de inscripción y habilitación en Registur.
El órgano consultivo que congrega a representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado trató los ejes que hacen al fortalecimiento de la promoción, gestión, y calidad turística. Además, la identificación de oportunidades hasta la colaboración estratégica que refleja el compromiso colectivo basado en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2030, y los pilares que buscan el afianzamiento y progreso sustentable de la industria turística.
Por Senatur, participaron la directora general de Prestaciones Turísticas, Carmen Silva; el director Jurídico, Juan Heinichen; director general de Administración y Finanzas, César Adle; y el director de Formalización, Aldo Insfrán.
Asimismo, representantes de ASATUR; CAPATIT; Asociación de consultores de bodas, eventos, y turismo Latinoamérica; Asunción Convention & Visitors Bureau; Ruta Jesuítica; APATUR; APOAT; AFEET; ARPY; APYGA; AGCTP; MEC; MADES; y AAVIP
Cabe recordar que CONATUR tiene como principal función asesorar a la Senatur, en la promoción, coordinación, creación e implementación de los planes y programas destinados al desarrollo de la actividad turística.