“Por un turismo sin riesgos, tendencias de hoy, realidades de mañana” es el lema del VI Congreso Internacional de Marketing Turístico CIMATUR 2021, que se realizó de forma virtual, y que contó con la participación de la Secretaría Nacional de Turismo.
Durante el acto inaugural, el director de Prestaciones Turísticas de Senatur, Javier Ramírez, tuvo a su cargo la presentación del destino, además de las acciones tendientes a reactivar el sector.
En la ocasión, se refirió a la nueva manera de hacer turismo que se da a partir de la pandemia, y mencionó el trabajo con el Ministerio de Salud Pública para el diseño de protocolos y la adecuación a los mismos, por parte del sector privado.
Más adelante, y acompañando videos institucionales, Ramírez habló de las campañas de promoción de Turismo Interno “Abrazá Paraguay”, y la internacional “Paraguay solo para vos; y presentó el Circuito Vivencial Mundo Guaraní de Yguazú, Alto Paraná; y el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, ubicado en Filadelfia, Boquerón.
La revista “VIAJEROS” organiza este encuentro que reúne a expositores de 15 países, con el fin de seguir aportando con la reactivación turística del Paraguay y el mundo, a través de herramientas y estrategias dirigidas a los estudiantes, profesionales y proveedores de turismo.
La gerente de la Revista Viajeros, Myriam Moreno, explicó que el evento cubre 4 temáticas de relevancia como:
• Comercialización y promoción
• Marketing digital & E- commerce
• Bioseguridad y Turismo Sostenible
• Turismo Especializado