Operadores, agentes de viajes y gremios del sector turístico participaron en la misión comercial “Turismo e Inversiones en Paraguay”, organizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con el apoyo de la Embajada y el Consulado General de Paraguay en Bolivia, y el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX).
El evento tuvo lugar en el Hotel Marriott y se enmarca en los ejes estratégicos del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico de Paraguay. Su objetivo es posicionar la oferta turística paraguaya en el mercado boliviano, destacando nuevos destinos por descubrir.
Andrés Ortiz, director de Prestaciones Turísticas de Senatur, presentó el material “Destino Turístico Paraguay”.
Llevó el saludo de la ministra de Turismo, Angie Duarte, destacó el abanico de opciones para los visitantes y subrayó la importancia de promover los atractivos del país en la región y en el mundo.
La delegación incluyó representantes de la embajada paraguaya en La Paz, del Consulado en Santa Cruz, de Senatur y de REDIEX, así como de las aerolíneas Boliviana de Aviación (BoA) y Paranair. Además, participaron empresarios del sector turístico como Paraguay Sothebys, Dazzler Hotel, Martin Travel, IPC&VB, Bronce Hotels Group y Gran Bourbon Asunción Hotel, quienes realizaron una rueda de negocios para fortalecer la conexión con sus pares bolivianos.
El encuentro se centró en tour operadores, agentes de viajes y gremios turísticos de Santa Cruz, presentando experiencias únicas de naturaleza, turismo comunitario, la Ruta Jesuítica, la Ruta de la Caña, tours gastronómicos, y rutas artesanales y culturales.
Participaron los siguientes empresarios: Paraguay Sothebys, Betania Plate; Boliviana de Aviación (BoA), Cynthia Piotti Flores y Fernanda Tudela; Dazzler Hotel, Gabriel Fernández y Adriana Benítez; Martin Travel, Gabriela Aranda; Bronce Hotels Group, Juan Rojas; Gran Bourbon Asunción Hotel, Fátima Franco y de Paranair, Drago Comadina.
Esta misión comercial representa un paso significativo hacia la consolidación de Paraguay como un destino turístico atractivo en el mercado boliviano, fomentando el intercambio y la cooperación entre ambos países.