Representantes de la Orquesta Nacional de Música Popular (ONAMP) se reunieron con la ministra de Turismo, Angie Duarte, con el objetivo de coordinar acciones tendientes a unir la música folclórica con el turismo, a través de un recorrido por todos los escenarios del Paraguay.
Con apoyo de la Senatur, a partir del próximo año, la ONAMP recorrerá los departamentos del país llevando la música paraguaya a los distintos destinos turísticos.
Como primer paso, se prevé la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional donde se delinearán las posibles actividades a llevar en forma conjunta.
La Orquesta Nacional de Música Popular (ONAMP) está compuesta por 45 músicos que se dedican exclusivamente a promover un repertorio folclórico.
Del encuentro con la ministra participaron Luis Álvarez, director general musical de la ONAM; Óscar Fadlala, vicedirector musical; Víctor Destéfano, director del departamento de eventos, promoción y comunicación; y Tomy Centurión, director de desarrollo musical del grupo folclórico.