En el Turista Roga de la Secretaria Nacional de Turismo fue
presentada hoy la marca de la ciudad de Quiindy, que lleva como slogan “Lo
hacemos de corazón”.
El acto contó con la presencia de la ministra de Turismo,
Sofía Montiel de Afara; la intendenta municipal, María Gloria Caballero,
concejales municipales, y referentes turísticos de la zona.
La marca Quiindy habla de la esencia de esta comunidad que ha visto en el turismo una opción para mejorar su calidad de vida, con el fortalecimiento de sus atractivos, y la creación de nuevas propuestas turísticas.
“Lo hacemos de corazón” busca potenciar el turismo y los ingresos para la comunidad, haciendo al destino más competitivo, dando a conocer lo mejor de cada lugar, generando identidad, empoderamiento y orgullo de los ciudadanos.
La titular de Senatur felicitó a la intendenta y concejales
de Quiindy por haber entendido al turismo como un eje de desarrollo, y
agradeció a Rediex por el acompañamiento en este proceso. Confirmó que desde Senatur “seguiremos acompañando el crecimiento de los jóvenes emprendedores, a las mujeres empoderadas, y mejorando todo lo relacionado a sus atractivos naturales”.
Más adelante, Nicolás Duarte y Vanessa Barchini de Duarte creadores de la marca Quiindy presentaron todo lo referente a lo realizado para que hoy esta ciudad del noveno departamento cuente con una marca que la identifique.
La ocasión fue propicia para la firma de un convenio marco
entre la Senatur y la Municipalidad de Quiindy, que busca establecer acciones
tendientes al Desarrollo del Turismo a nivel distrital.