ALTA AUTORIDAD DEL BANCO MUNDIAL CONOCIÓ LOS SITIOS TURÍSTICOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE ASUNCIÓN Y CENTRAL

2022-03-02

Durante su visita oficial al Paraguay, el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Felipe Jaramillo, conoció los lugares turísticos más emblemáticos de Asunción y el Departamento Central, con el acompañamiento de la residente para Paraguay de la organización multinacional, Matilde Bordón, y de la Secretaría Nacional de Turismo.

El recorrido se inició con un City Tour por el Casco Histórico, siendo la primera parada, el Panteón de los Héroes, para luego dirigirse al Turista Róga de la Senatur donde se encuentran en exposición, artesanías típicas realizadas en cuero, plata, madera y tejidos típicos.

El próximo punto fue el Museo de la Casa de la Independencia, experiencia gratificante para conocer algo sobre la gesta heroica de mayo de 1911, y más tarde se trasladó al Palacio de López, actual sede del gobierno paraguayo y uno de los edificios más representativos de nuestra capital.

El itinerario preparado para agasajar a la alta autoridad del Banco Mundial incluyó a la villa veraniega de San Bernardino, en donde fue recibido con un almuerzo en el Bistró del Val del Hotel Villa María. Allí fue sorprendido con una demostración de platos fusión a cargo del chef Hugo Caballero.

Más adelante visitó Areguá, declarada Ciudad Creativa de la UNESCO en el año 2019, reconocimiento que pone en valor la creatividad de los artesanos y el trabajo conjunto de la ciudadanía y las autoridades de esta hermosa localidad.

Allí recorrió el paseo artesanal y la visita al Centro Cultural del Lago donde fue recibido por la ceramista Ysanne Gayet, para concluir en la Iglesia “Nuestra Señora de la Candelaria”, donde pudo apreciar la vista panorámica del Lago Ypacaraí.