Con el objetivo de coordinar esfuerzos y establecer mecanismos de control y optimización de procesos, de cara a la próxima temporada alta de turismo, en la fecha se llevó a cabo una reunión interinstitucional con la participación de representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), la Dirección Nacional de Migraciones y de gremios del sector turístico.
Durante la reunión, se abordaron temas clave para garantizar la fluidez del ingreso de turistas, la mejora en los controles fronterizos, la facilitación y la optimización de los trámites migratorios.
Este esfuerzo coordinado reafirma el compromiso de las instituciones involucradas con la consolidación del turismo, trabajando en conjunto para crear las mejores condiciones de cara a uno de los periodos más dinámicos del año.
Entre los gremios presentes podemos mencionar a la Asociación Paraguaya de Operadores y Agencias de Turismo-APOAT, la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo – ASATUR, la Asociación de Agencias de Viajes IATA del Paraguay (AAVIP) y la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre – CAPATIT.