AREGUÁ DA UN PASO HACIA LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN EN MESAS

2024-10-02

En la fecha se iniciaron, en la Municipalidad de Areguá, las evaluaciones para la certificación de competencias en el perfil profesional del servicio de atención en mesas.

El objetivo de estas valoraciones es reconocer la experiencia y las habilidades de mozos, bartender, y bacheros de la capital de la cerámica.

La certificación de competencias es un proceso de validación de las habilidades de los trabajadores del sector gastronómico que pretenden dignificar, fomentar su empleabilidad, y posicionar el territorio de manera competitiva.

La iniciativa se lleva a cabo en el contexto del modelo nacional de certificación por competencias de la Sinafocal, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo.

Durante el acto participaron, en representación de Senatur, la directora de formalización del sector turístico, Abg. Marcela Villasanti; y por Sinafocal, el Secretario Técnico, Alfredo Mongelós.

Asimismo, estuvieron presentes el intendente municipal de Areguá, Denis Torres; presidente de la junta municipal, Pablo Acha; la representante del MEC, Zulma Morales; por el sector privado, el gerente general del Hotel La Candelaria, Mariano Domínguez; y Gino Matteucci, propietario del Restaurante Terracota.

Las evaluaciones se extenderán hasta este viernes 4 de octubre, de 9:00 a 16:00, en el Hotel La Candelaria, Areguá.