ATYRÁ LISTA PARA UN VERANO SEGURO

2022-01-13

La localidad de Atyra, en Cordillera, presentó el “Plan de Verano Seguro 2022”.

El despliegue de seguridad apuntará a la cobertura de actividades recreativas, turísticas, culturales y artísticas, considerando la gran afluencia de visitantes que atrae el departamento de Cordillera durante el verano.

El acto de lanzamiento contó con presencia del Viceministro de Asuntos Políticos y Ministro interino del Ministerio del Interior, Daniel Centurión González; el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cdte. Luis Ignacio Arias Navarro; el intendente municipal de la ciudad de Atyrá, Juan Ramón Martínez Saldívar; el director de Policía del Departamento de Cordillera, Crio. Gral. Dtor. Baldomero Jorge Benítez; el presidente de la Junta Municipal local, Carmelo Paulino Martínez Morales; Andrés Ortíz, en representación de la ministra de SENATUR, Sofía Montiel de Afara, referentes de la sociedad atyreña, entre ellos, Miguel Ángel Alarcón Pibernat, artista y propulsor cultural de la ciudad.

El plan promueve la asistencia segura a los sectores de artesanía, gastronomía, hotelería, hospedajes y posadas, asimismo el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios y el respeto a los atractivos naturales de la zona.

Apertura del Museo Mitológico Pombero Róga en la Galería de Arte Yryvu Keha

Fue inaugurado el Museo Mitológico Pombero Róga, ubicado en la cima del cerro de Monte Alto Atyrá, en un lugar llamado Yryvu Keha.

La Galería de Arte y Artesanía del artista y escultor Miguel Angel Alarcón Pibernat está en contacto con la naturaleza.

Yryvu Keha, o la Casa Alta, fue diseñada y construida como una obra de arte por el mismo artista, utilizando piedras, maderas, hierros, vidrio, botellas, y mucha re-ingeniería del material reciclado, para ofrecer a su comunidad el arte en su mayor expresión.

El proyecto apunta a convertirse  en el Centro Cultural Yryvu Keha, una Galería en la planta baja, donde se expondrán las obras de Alarcón Pibernat y de otros artistas plásticos. También será lugar para eventos artísticos, lanzamientos de libros y jornadas culturales.

El sitio se puede visitar de lunes a sábados de 08:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:30.

Los domingos de 09:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:30 horas.

https://yryvukeha.business.site/

#AbrazaCordillera #JavyaParaguáipe