La ministra de Turismo, Angie Duarte, recibió hoy al presidente de la Asociación Grupo Luna Nueva, Bernardo Puente, con el fin de delinear acciones para un turismo responsable y libre de Trata de Personas y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes-ESNNA.
Evaluaron suscribir un convenio para establecer estrategias de difusión del código de conducta vigente, e impulsar jornadas de concienciación contra este crimen en el ámbito del turismo
Las capacitaciones estarán dirigidas a empresas prestadoras de servicios turísticos en general, y se desarrollarán a través de la Dirección de Formalización del sector turístico, dependiente de la Secretaría Nacional de Turismo.
La Asociación Grupo Luna Nueva es una ONG paraguaya, que trabaja desde 1995 cumpliendo un rol pionero en Paraguay con respecto al abordaje y atención a niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, específicamente explotación sexual y trata de personas. Actualmente desarrollan el proyecto “Adolescentes, jóvenes y mujeres protegidas/os de la Violencia Sexual con énfasis en ESSNA y Trata en Asunción y Departamento de Itapúa” con apoyo de la organización española AIETI y la financiación de Cooperación Española-AECID.