AUTORIDADES DEL PNUD VISITAN RESERVA BANCO SAN MIGUEL Y BAHÍA DE ASUNCIÓN

2022-05-25

La Secretaría Nacional de Turismo acompañó la visita organizada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrillo (PNUD) a la zona de Reserva Ecológica del Banco San Miguel y Bahía de Asunción; el recorrido fue encabezado por la representante residente en Paraguay, Silvia Morimoto.

El objetivo del recorrido es concentrar los enfoques sobre los temas ambientales de nuestra ciudad capital.

La Reserva Ecológica Banco San Miguel es un sitio migratorio de numerosas especies de aves, en el trayecto hacia el hemisferio sur.

La ocasión fue propicia para contar con la presencia de la Vice-Reina del certamen Miss Universo 2021, Nadia Ferreira, como influencer del PNUD en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ambientales y de cambio climático.

De esta visita participaron varias organizaciones que trabajan por el cuidado del medio ambiente; en representación de la ministra de Turismo estuvieron presentes la Directora General de Productos Turísticos, Doris Penoni; Directora de Marketing, Juani Quevedo; y el Director de Productos Turísticos, Javier Ramírez.

SENATUR se suma a la iniciativa con el compromiso de trabajar en la gestión turística conjuntamente con el sector privado

La visita se inició en la Costanera Norte, e incluyó la visita a la Escuela Básica N° 6038 “Caacupemi”, donde brindan educación ambiental y se dedican al cultivo de productos frutihorticolas para autoconsumo, asi como también para comercialización.

Posteriormente llegaron a Turista Roga Costanera, para desde ahí sacar fotografías de la reserva, lugar donde llegan unas 32 especies de aves migratorias a su paso en ciertas épocas del año

Cabe recordar que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se encuentra trabajando conjuntamente con la Municipalidad de Asunción, el MADES, la Senatur, el MOPC, el MUVH y otras instituciones en la implementación de acciones de fortalecimiento en la gestión de áreas verdes que confirman el Corredor Verde del AMA, incluyendo la mencionada reserva.