CONCEPCIÓN OFRECE TURISMO SOSTENIBLE Y CON BUENAS PRÁCTICAS

2022-02-19

La visita de la ministra de SENATUR concluyó en el departamento de Concepción, con la realización del Tour Histórico Cultural por el Palacete Municipal de Concepción, a cargo de los nuevos guías locales habilitados.

La secretaria de Estado felicitó a los jóvenes, y los animó a ser protagonistas ejemplares de su comunidad.

“No tengan miedo de comprometerse con pasión a esta industria, no dejen de capacitarse y formarse para hacer grandes cosas por esta localidad que es sumamente rica en historia y tiene todo el potencial para seguir creciendo sosteniblemente”, concluyó.

En este marco de acciones, la SENATUR da cumplimiento a puntos claves del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay como, el eje de desarrollo de productos turísticos, que prevé impulsar el desarrollo y la comercialización de nuevas experiencias culturales, y la formación y sensibilización, con el impulso a la capacitación técnica, relacionada con el turismo.

En el mismo contexto, se conciencia sobre Buenas Prácticas Sostenibles en Turismo, como el desarrollo de programas para jóvenes, la mejora de la Gobernanza Turística, con énfasis en capacidades para funcionarios en departamentos y municipios claves.