Conforman mesa de trabajo para conservación de la Cantera de Ypacaraí

2022-09-14

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Rodolfo Segovia. Estuvo acompañada de Raul “Lolo” Santiviago de Aventura Xtrema.

El encuentro apuntó a dialogar sobre las problemáticas actuales entorno a la cantera de Ypacaraí, en el departamento Central, y la necesidad de conformar una mesa de trabajo para la conservación y fortalecimiento turístico a través la empresa Aventura Xtrema, registrada ante la SENATUR, que ofrece servicios de turismo aventura en el sitio.

La mesa de trabajo estará conformada por el MOPC, el MADES, la SENATUR, la Municipalidad de Ypacaraí y población local, y tendrá como principal objetivo, involucrar a la comunidad local en acciones que ayuden a conservar y preservar el atractivo natural, y dando a conocer los beneficios económicos que genera el turismo.

“Trabajaremos para lograr que la comunidad comprenda de la importancia del turismo, y que a través de esta industria podrán beneficiarse económicamente”, afirmó la ministra Montiel.