La Secretaría Nacional de Turismo y la World Wildlife Fund (WWF) llevaron a cabo la firma de un convenio con el objetivo de proporcionar un marco de cooperación que promueva, de manera eficiente y eficaz, el desarrollo sostenible de Bahía Negra y el Pantanal Paraguayo, a través del turismo.
Este acuerdo servirá para sentar las bases de un trabajo conjunto de manera a lograr el desarrollo sostenible, y el equilibrio entre lo económico, lo ambiental y lo social, a través de la implementación de acciones que apunten a la sostenibilidad ambiental del sector turístico.
La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y la directora País de la WWF, Aida Luz Aquino, tuvieron a su cargo la rúbrica del acuerdo que buscará, además, impulsar el mejoramiento permanente de las condiciones de vida de los pobladores de la zona.
El documento rubricado está dirigido a aunar esfuerzos para establecer las bases de un desarrollo eficaz y eficiente en la implementación de programas y proyectos de carácter ambiental, social, tecnológico, profesional, de desarrollo sostenible y de interés común para la SENATUR y la WWF.
“El santuario de naturaleza que tenemos en el norte de nuestro país, el Pantanal, nos llama a todos a trabajar dentro de una planificación que puede ser observada de manera sostenida con acciones concretas especialmente de conservación y preservación”, manifestó la titular de SENATUR.
Estas y otras acciones que lleva adelante la institución se enmarcan en el trabajo que lidera la ministra Montiel para resaltar al Paraguay como un destino sustentable, lo que le valió en el 2022, ser reconocido como Líder de Naturaleza en América Latina por el World Travel Awards, el premio más importante de turismo a nivel mundial.
Cabe resaltar, que el Organización Mundial de Conservación (en inglés World Wide Fund for Nature WWF) es el mayor organismo conservacionista del mundo con más de cinco millones de socios en todo el planeta. Está presente en más de 100 países y lleva a cabo unos 1300 proyectos para la protección del medio ambiente.