CÓRDOBA PRESENTÓ EN ASUNCIÓN SU POTENCIAL TURÍSTICO, PRODUCTIVO Y COMERCIAL

2024-10-03

Asunción fue escenario del “Córdoba Day”, en su tercera edición, con el objetivo de posicionar a la ciudad argentina de Córdoba en el mercado global, promoviendo sus productos, servicios y oportunidades de inversión. La presentación tuvo lugar hoy en el Crowne Plaza Hotel.

Una comitiva cordobesa dio a conocer el destino Córdoba e intercambió experiencias con los operadores y prestadores turísticos paraguayos para fomentar los vínculos y relaciones comerciales e institucionales a través de presentaciones, rondas de negocios y culturales.

Participaron, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora; el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, así como representantes de cámaras y sectores empresariales, universidades, empresas vinculadas a la economía del conocimiento y al sector eléctrico. Además, estuvieron referentes de la Universidad Católica de Córdoba y de la UES21, así como integrantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE), entre otros.

La actividad se desarrolló con diversas ventajas competitivas que permiten a la provincia impulsar acciones de comercio internacional, inversiones y promoción turística.

Representantes de la Secretaría Nacional de Turismo, llevaron el saludo de la ministra Angie Duarte, como muestra de la hermandad de nuestros pueblos, y el trabajo aunado por fortalecer los vínculos y el intercambio turístico.

En ese marco, la Senatur se encuentra organizando un workshop en la ciudad argentina para presentar el Destino Paraguay.