En el Museo Diocesano de San Ignacio Guazú se llevó a cabo la entrega de certificados a los 70 participantes de los cursos internacionales sobre el desarrollo de turismo religioso y gastronómico. Estas capacitaciones se realizaron en el marco de la cooperación entre Paraguay y Portugal y fueron instructores, los técnicos del Ministerio de Turismo de Portugal, Sandra Simoes, Filipe Carvalho y João Micaelo.
La iniciativa tuvo el objetivo de dar desarrollo de productos turisticos religiosos y gastronómicos característicos de esta zona, además de transmitir a los participantes la experiencia de Portugal y sus modelos de trabajo.
La ministra Montiel calificó de momento histórico y sueño largamente acariciado la venida de los técnicos de Portugal, país que se resalta por su modelo gestión turística.
Felicitó al gran equipo de Senatur cuyo trabajo comprometido ha hecho posible que hoy podamos compartir experiencias enriquecedoras. “El turismo genera empleo, es riqueza y cambia la vida de las personas”, puntualizó.