La Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos, convocó a las gobernadoras de Paraguarí, Norma de Monges; y de Concepción, Liz Meza; y a las esposas de gobernadores de los departamentos del país, para presentarles el proyecto “Paraguay Palmea” que será impulsado desde el sábado 13 de julio con la participación de los 17 departamentos del país. La idea es convertir a la Feria Palmear en una “feria de todos los paraguayos”.
De la reunión participaron la ministra de Turismo, Angie Duarte; la ministra de Cultura, Adriana Ortiz; representantes de AMCHA, Roger Careaga y Sebastián Peña; y de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, quienes abordaron los trabajos que se llevan adelante en el marco de la reactivación del centro histórico de Asunción-CHA y la Feria Palmear.
Cada sábado se dispondrá un espacio en el que los departamentos tendrán la oportunidad de mostrar su gastronomía, artesanía, su música, danza, además de promocionar sus atractivos turísticos. De esta forma, la Feria Palmear será una vidriera para la promoción de los atractivos de las distintas regiones del territorio nacional, y la ciudadanía podrá conocer las virtudes de cada departamento.
El Departamento de Concepción marcará presencia el sábado 13 de julio, y así en forma consecutiva irán participando los demás departamentos.
El Departamento de Concepción marcará presencia el sábado 13 de julio, y así en forma consecutiva irán participando los demás departamentos.
Durante el encuentro, también se habló de la posibilidad de replicar la Feria Palmear en las principales capitales departamentales, de manera a dar un empuje para que los paraguayos realicen turismo interno y de esa forma contribuyan con el desarrollo económico de la zona.
El proyecto “Paraguay palmea” es una iniciativa impulsada por la OPD, y cuenta con el apoyo y gestión de las primeras damas departamentales.