Con mucho colorido y múltiples atractivos para toda la familia, se realizó hoy una nueva edición del Nihon Matsuri, el tradicional festival de integración cultural entre paraguayos, japoneses y nikkei.
El complejo deportivo de la Asociación Japonesa, ubicado en la ciudad de Villa Elisa, fue escenario de este evento que reunió a la colectividad japonesa residente en el país y a la sociedad paraguaya en general, en una demostración de lo mejor de la cultura gastronómica y artística del Japón.
La fiesta del Nihon Matsuri fue una oportunidad para conectar con amigos y miembros de la comunidad en un ambiente festivo y acogedor, una auténtica experiencia japonesa con una amplia gama de actividades en un entorno cultural único e inmersivo.
Unas 5.000 personas disfrutaron de todas las atracciones y auténticos shows artísticos del “país del sol naciente” como el Taiko, los bailes de Yosakoi y Bon Odori, danzas de geishas y shows de artes marciales, que se iniciaron a las 17:00 y se extendieron hasta casi la medianoche.
La Secretaría Nacional de Turismo declaró de Interés Turístico Nacional.
Asimismo, se dispusieron numerosos stands con una gran variedad de gastronomía nipona muy requerida por los asistentes como sushi, ramen, takoyaki y mochi; así como muestra de artesanías y productos japoneses como cerámica, figuras de animé y manga, entre otros.
El cosplay también estuvo presente durante la celebración con un desfile y concurso, para que los participantes lleven recuerdos especiales.
El cosplay también estuvo presente durante la celebración con un desfile y concurso, para que los participantes lleven recuerdos especiales.
Desde la Senatur felicitamos a la comunidad japonesa en nuestro país por acercarnos una parte importante de su cultura y hacernos sentir como nuestra, esta fiesta que cada año tiene mayor brillo y aceptación.