En la oficina Regional de la SENATUR-Itapúa, se reunieron instituciones del Gobierno Central, Departamental y Municipal a fin de articular acciones con la comisión directiva de la organización de la fiesta mariana más importante del Departamento de Itapúa, “la Inmaculada Concepción de María”, que como en todos los años se conmemora el 08 de diciembre.
Para la ocasión, están ajustado los preparativos de modo a garantizar la seguridad, el orden y brindar toda la información necesaria a los peregrinantes que lleguen hasta el santuario.
En la reunión, convocada por la oficina regional de la SENATUR, en forma conjunta con la Entidad Binacional Yacyreta, se analizó la situación edilicia del santuario, limpieza, señalética, etc. Se destacó la necesidad de restaurar las Estaciones utilizadas por los peregrinantes, ubicados en el trayecto al oratorio de la virgen.
Entre los acuerdos, la Senatur, se comprometió a declarar de interés turístico nacional la festividad de la Virgen de Itacua, la Entidad Binacional Yacyretá, a desarrollar un material audiovisual de promoción del santuario, y la Municipalidad de Encarnación, organizará actividades alusivas a la fiesta religiosa como un atractivo turístico más para los visitantes y simpatizantes de la modalidad “Turismo Religioso”.
Así también, se acordó la realización de una reunión para coordinar las actividades de la fiesta Mariana, a realizarse el próximo 22 de noviembre en las instalaciones del obispado de la ciudad de Encarnación, con la participación del Gobernador de Itapúa, Intendente Municipal de Encarnación, de Senatur, y el equipo Directivo de la Entidad Binacional Yacyretá.
Cabe mencionar que la fiesta de virgen de Itacua, es uno de los eventos religiosos más importantes del país, además ser un atractivo turístico-cultural apreciado por nacionales y extranjeros, motivo por cual las instituciones se comprometieron en acompañar muy cerca esta iniciativa.