PRESENTAN AVANCES PARA GUÍA DE INVERSIÓN TURÍSTICA DEL PARAGUAY

2022-10-30

La ministra de Turismo, dio la apertura a la videoconferencia dirigida a referentes empresarios de la industria, a fin de dar a conocer los procesos y alcances para la elaboración de una “Guía de Inversión Turística” de nuestro país.

Esta iniciativa se da como resultado de una cooperación entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

El encuentro virtual estuvo a cargo del consultor de la OMT, Miguel Figueroa, quien destacó al Paraguay como un destino emergente capaz de atraer inversiones que beneficien a distintos sectores y ámbitos.

“El desafío es desarrollar una guía con los propios actores de la industria, desde la OMT estamos enfocados en lograrlo con ustedes, considerando que Paraguay sería el tercer destino en tenerlo en Latinoamérica”, afirmó.

La guía debe contener el panorama económico, políticas de transparencia, la evaluación de la competitividad, propuestas de valor y proyectos potenciales y recomendaciones de inversión, casos de éxito y otros factores a ser considerados en la medida que se vaya elaborando.

Participaron empresarios de distintos puntos del país, de Asunción, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná e Itapúa.

“El turismo y la inversión en esta industria abarca muchas áreas, es completamente transversal y ello se refleja en los subsectores como áreas de promoción y marketing, el desarrollo de otros negocios. Paraguay está preparado para tener esta guía”, finalizó.