La Senatur inició los trabajos de evaluación de los referenciales de calidad para la certificación de cinco establecimientos turísticos del Alto Paraná, buscando posicionar a los mismos como las empresas más destacadas de la región. Los criterios de evaluación y previo asesoramiento técnico, fueron realizados en el Parque Asahí Resort de Yguazú, Hospedaje JMJ de la ciudad de Santa Rita, ambos por el cumplimiento de indicadores del Manual de Buenas Prácticas para Establecimientos Extrahoteleros.
También, fueron visitados Doña Brígida Churrasquería & Eventos, de Minga Guazú; Restaurant Mburuvichá y Ravello Ristorante, ambos de Ciudad del Este, por el cumplimiento de los indicadores del Manual de Buenas Prácticas para Establecimientos Gastronómicos.
Los criterios de evaluación de ambos sectores, se basan en indicadores de cumplimiento de Gestión Operativa del Establecimiento, Recursos Materiales, Mantenimiento y Limpieza, Personal del Establecimiento, Satisfacción del Cliente, Gestión Ambiental y Seguridad.
Los mismos serán distinguidos posteriormente con el sello de Calidad Turística, en paralelo, dando continuidad a otros establecimientos próximos a certificarse, a nivel país contamos con 55 establecimientos adheridos al Sistema.
Para aquellos sub sectores turísticos interesados en certificarse, pueden contactar al correo calidadturistica@senatur.gov.py o al teléfono 021 441530, int. 115.