EXITOSA PARTICIPACIÓN DE PARAGUAY EN REUNIÓN DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

2022-05-21

Paraguay participó en la 67a reunión de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que tuvo lugar en Punta del Este, entre el 18 y el 20 de mayo. 

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara lideró el evento en calidad de Presidenta de la Comisión. 

Durante el encuentro internacional compartió con Altas Autoridades su Informe y comunicado sobre próximas acciones concretas para las Américas. 

Asimismo, se realizó el Seminario sobre el Código Internacional para la Protección de los Turistas, instrumento desarrollado por la OMT, y al cual Paraguay fue el primer país en adherirse, con la finalidad de fortalecer los mecanismos de prevención y protección de los turistas en casos de situaciones impredecibles. 

En su ponencia, la ministra Montiel, manifestó que el Código Internacional de Protección a Turistas fortalecerá las acciones que, en materia de seguridad turística, se han implementado en el país e instó a las demás autoridades a sumar esfuerzos y unificar criterios para beneficio de los consumidores. 

Asimismo, la titular de turismo aprovechó la ocasión para dialogar con directivos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Ministros de la región para la concreción de cooperaciones para el desarrollo del turismo sostenible en el país. 

De esta manera, Paraguay concluyó su participación en este importante escenario del turismo regional con impacto global.