Las Misiones Jesuíticas son uno de los lugares más visitados por turistas de todo el mundo y se han convertido en uno de los atractivos más emblemáticos del país.
Para ofrecer una mayor comodidad a los visitantes locales y extranjeros, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la plataforma de servicios tecnológicos, Bancard, habilitan la compra de entradas con todos los medios de pagos electrónicos, puntos de Infonet Cobranzas, apps de entidades financieras y Pago Móvil.
Durante una conferencia de prensa con la presencia de la ministra de Turismo, Angie Durte, se dio a conocer que las personas que visiten las Misiones Jesuíticas Guaraníes del departamento de Itapúa, ya podrán obtener sus entradas de forma online desde el lugar donde se encuentren.
Informaron que el procedimiento es ingresar a la app de su entidad financiera favorita, buscando la opción Senatur en la carpeta de servicios.
Allí se coloca el monto de la entrada y la transacción estará finalizada. Otra opción que tendrán los visitantes locales y extranjeros, será el pago presencial en la misma caja de las Reducciones Jesuíticas.
Allí directamente se puede abonar a través de POS, con tarjetas de crédito, débito y QR. Próximamente, también estará habilitado el medio de pago brasileño, PIX., para dar la posibilidad de pagar directamente con reales, a los turistas brasileños.
También los 4.000 puntos de Infonet Cobranzas están disponibles para la compra de entradas a las Misiones con tarjetas de débito, crédito y efectivo.
Esta iniciativa busca facilitar las transacciones, incrementar la seguridad y ofrecer mayor comodidad a los visitantes locales y extranjeros que eligen estos destinos para sus vacaciones.
En la oportunidad, Carlos Pérez, gerente de Negocios de Bancard, indicó que la adopción de métodos de pago digitales y electrónicos permite a los turistas realizar pagos de manera rápida, cómoda y segura, sin la necesidad de manejar efectivo, y, sobre todo, de forma anticipada.
REGISTUR. Otra de las novedades que próximamente lanzará Senatur junto con Bancard es la facilidad de pagar online por alojamientos de turismo habilitados en Registur.
Mediante este acuerdo, los establecimientos de todo el país pueden incorporar la tecnología y dar un paso más hacia la inclusión financiera.
En la base de datos de Registur, https://registur.gov.py/registur/, los interesados podrán acceder al listado completo de aquellas empresas que ofertan sus servicios de alojamiento y hospedaje. En el sitio, tendrán la opción de pago en línea para reservas anticipadas con medios de pagos electrónicos.
Además de los beneficios inmediatos para los huéspedes, las posadas podrán ofrecer promociones y descuentos exclusivos a través de plataformas digitales, mejorando aún más la experiencia del cliente.
De acuerdo con la Senatur existen más de 300 Posadas Turísticas distribuidas en 15 departamentos y 79 localidades del país, que ofrecen más alojamientos con un ambiente familiar, confortable y con fuerte presencia de la artesanía y cultura paraguaya.