Con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico y de infraestructura en el departamento de Itapúa, en el marco de los preparativos del WRC-PY, se llevó a cabo una mesa de trabajo entre la Ministra de Turismo, Angie Duarte; la Ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión; y el Gobernador de Itapúa, Javier Pereira, para delinear acciones clave de interés departamental.
Uno de los puntos destacados fue la liberación de áreas en las Rutas PY06 y la PY07, fundamentales para el flujo turístico y el acceso a las principales localidades del departamento, involucradas en el Rally Championshit 2025, a realizarse del 28 a 31 de agosto.
En la ocasión, coincidieron en la necesidad de avanzar con los trabajos de adecuación y mejoramiento de los accesos a las comunidades por las cuales circularán los competidores. Asimismo, evaluaron la mejora e inversión en el centro de frontera de Itapúa, área estratégica para el turismo y el comercio internacional.

El objetivo es optimizar los servicios para recibir a los visitantes y facilitar el intercambio entre Paraguay y los países vecinos durante el desarrollo de la competencia automovilística internacional.
El Gobernador de Itapúa Javier Pereira calificó de muy productiva la reunión “nos estamos ocupando de temas de interés departamental” señaló, al tiempo de resaltar que el Rally Mundial representará una oportunidad única para posicionar a Itapúa en el mapa turístico y deportivo mundial.
Asimismo, analizaron las mejoras del aeropuerto con el compromiso de seguir adelante con los trabajos necesarios para mejorar la conectividad aérea de la región, lo que facilitará la llegada de participantes al evento.
Las autoridades departamentales se mostraron optimistas con el compromiso de las Ministras de Turismo y Obras Públicas, a fin de dar seguimiento a estos proyectos, de manera a asegurar que Itapúa esté lista para recibir a los visitantes extranjeros, aficionados del Rally.