La iniciativa brinda a los excursionistas la coyuntura de conocer los árboles más grandes cultivados a nivel nacional.
Los invitados conocieron los árboles más grandes de Itapúa, que conjugan con los atractivos turísticos ubicados en este departamento.
El itinerario se inició este sábado con la visita a la Yerbatera Selecta donde los visitantes apreciaron un documental sobre los inicios y la historia de la empresa; luego realizaron un recorrido por las instalaciones, el mate bar, y la planta industrial para conocer todo el proceso de la yerba mate, siendo “Yerbatero por un día”.
Posteriormente, abordaron el Bus Selecta para adentrarse hasta el fondo de la reserva natural del lugar, con una extensión de 6 km, donde disfrutaron la experiencia “Aventura Selecta”.
El objetivo es que los turistas tengan esa experiencia vivencial de los colosos de Bellavista, y las ofertas turísticas de esa región del departamento.
El propósito de este emprendimiento impulsado por la Asociación A Todo Pulmón conjuntamente con Senatur, es lograr el desarrollo sostenible, y concienciar acerca de la preservación del medio ambiente.
A Todo Pulmón – Paraguay Respira