JUEGOS ODESUR ASUNCIÓN 2022: ULTIMAN DETALLES PARA LA FIESTA DEPORTIVA REGIONAL

2022-07-14
La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, mantuvo un encuentro con el ministro de Deportes, Diego Galeano, con el propósito de ultimar detalles para brindar una excelente estadía de los visitantes que llegarán al país en el marco de los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022.
La titular de turismo destacó el fructífero encuentro con su par de deportes. “Utimamos detalles para mostrar lo mejor de nuestro país durante esos días y destacarnos nuevamente como Buen Anfitrión. Sin duda es una oportunidad brillante para lograr una visibilidad importante y sobre todo el beneficio económico que generará para varios sectores”, remarcó.
“Queremos que todos los visitantes se lleven el mejor de los recuerdos de nuestro país y quieran volver para conocer las riquezas que tenemos”, finalizó Montiel.
Por su parte, el ministro Galeano, afirmó que surgieron nuevas ideas para dar una buena imagen e impresión a todos los extranjeros que llegarán al país. “Acordamos la generación de paquetes turísticos, que apunten a brindar la facilidad a los visitantes que quieran recorrer distintos destinos de Paraguay”, comentó.
 

Los juegos Odesur 2022, que se realizarán en nuestro país del 1 al 15 de octubre próximo, reunirán en el Paraguay a miles de atletas, oficiales y jueces de 15 países, para la práctica de 34 deportes y 53 modalidades.

Este evento contribuirá de manera positiva a la imagen del destino Paraguay, además de la importante inyección económica que generará al sector turístico, hotelero y de transporte.

La Secretaría Nacional de Turismo suma todos sus esfuerzos para el éxito de este trabajo interinstitucional, que aportará muchos beneficios económicos, sociales y de infraestructura.
Acompañaron la reunión, el coordinador General de los Juegos Odesur, Ricardo Deggeller; el director de Comunicación de la SND, César Palacios; y la directora general de Productos Turísticos de la SENATUR, Doris Penoni.