JUEGOS SURAMERICANOS “ASUNCIÓN 2022” SON UNA OPORTUNIDAD DE REACTIVACIÓN AL SECTOR TURÍSTICO

2022-03-19

En el marco de las acciones del Equipo País para los Juegos Suramericanos Asunción 2022, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) desarrollaron una Audiencia Pública dirigida a Agencias Operadoras de Turismo Receptivo y Organizadoras de Eventos. El trabajo interinstitucional busca reactivar a operadoras de turismo receptivo y de organización de eventos a través de esta importante cita deportiva continental.

El encuentro virtual estuvo encabezado por las ministras de Deportes, Fátima Morales, y de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y contó con la participación del presidente del Comité Olímpico Paraguayo y la Organización Deportiva Suramericana, Camilo Pérez, además de la coordinadora de Alojamiento de Asunción 2022, Vanessa Torres.


Durante la apertura de la audiencia pública, la titular de Senatur mencionó la recepción de visitantes que tendrá nuestro país durante el desarrollo de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, y destacó la relevancia de las acciones que vienen llevando adelante la SND para que los atletas puedan tener el mejor recuerdo de estos juegos. “Este es un compromiso país y por ello queremos involucrar a las operadoras de turismo receptivo y organizadoras de eventos”, acotó.

Por su parte, la ministra Morales, destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre varias instituciones del país, y remarcó que “esta es una contribución importante del Gobierno Nacional para poder apoyar a los sectores de hotelería, gastronomía y turismo que fue muy golpeada por la Pandemia de Covid-19”.

Al cierre de las presentaciones, los participantes pudieron consultar los detalles que permitirán que las presentaciones de documentaciones para la participación de los operadores en el concurso público puedan realizarse de manera correcta y completa. En tal sentido, los detalles del llamado a licitación pública para la provisión de los servicios fueron compartidos en la reunión.