LUZ VERDE PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ENCUESTAS DE TURISMO INTERNO, EMISOR Y RECEPTIVO 2023

2023-03-16

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y el Director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Iván Ojeda, presentaron hoy el diseño metodológico y los aspectos técnicos de las encuestas de Turismo Interno, Emisor y Turismo Receptivo a realizarse en el 2023.

El sondeo se realizará en el marco del proceso de fortalecimiento de las estadísticas turísticas, y sus resultados serán entregados en el mes de julio próximo.

Las autoridades destacaron la importancia de estas mediciones para la planificación de políticas y la toma de decisiones, así como el trabajo articulado de ambas instituciones.

La ministra de Turismo celebró el inicio de las mediciones que permitirá conocer el movimiento del turismo interno, emisivo y receptivo. Destacó la importancia de la información a relevarse, ya que facilitará obtener una base de datos sobre el desenvolvimiento de una serie de variables que describirán las características del ámbito turístico.

“Este es un día histórico, es un día muy anhelado por el equipo técnico de la Secretaría de Turismo, porque se trata de una herramienta muy necesaria para el desarrollo del turismo”, afirmó Sofia Montiel.

Por su parte, el titular del INE, Iván Ojeda, señaló que están marcando un hito en la estadística paraguaya y avanzando en una cooperación horizontal. “Los datos obtenidos deben ser el motor de cambios en la vida de las personas porque el Paraguay se merece un destino cada vez mejor”, acotó.

Del acto de lanzamiento participaron el presidente de la DINAC, Ing. Félix Kanazawa; técnicos del INE, representante de la Dirección de Migraciones; técnicos de la Senatur, entre otros.