MINISTRA DE TURISMO DESTACA LA IMPORTANCIA DEL ECOTURISMO EN EL REFUGIO BIOLÓGICO DE MBARACAYÚ

2024-09-13

En una visita al Refugio Biológico de Mbaracayú de la Itaipú Binacional, en el departamento de Canindeyu, la ministra de Turismo, Angie Duarte, resaltó el compromiso del gobierno del Paraguay con la conservación del medio ambiente y el fomento del ecoturismo en nuestro país.

La visita marcó un propósito en los esfuerzos por promover el turismo sostenible en la región, de manera que los visitantes puedan conocer y disfrutar del turismo de naturaleza que se destaca en el lugar.

Durante su recorrido, la ministra fue recibida por el encargado del Refugio, César Mendoza y la encargada de Turismo, María Angélica López, quienes presentaron los recientes avances en la conservación de esta área protegida, cuyo objetivo es trabajar con acciones de desarrollo sostenible que se están llevando a cabo para la preservación de la exuberante naturaleza del sitio.

El Refugio Biológico conocido por su rol fundamental en la protección de especies en peligro, es una joya natural que atrae a ecoturistas de todo el mundo.

La ministra destacó la importancia de integrar el turismo con la protección ambiental, señalando que “el Refugio Biológico de Mbaracayú es una importante plataforma para promover el turismo responsable y natural”.

“Es fundamental que trabajemos para asegurar que nuestra belleza natural sea preservada para las futuras generaciones”, señaló la titular de la Senatur.

En otro momento, afirmó que el desafío es articular con agencias de viaje y operadoras de servicios turísticos, para aumentar la visibilidad del refugio y atraer más visitantes interesados en el ecoturismo. 

Durante su jornada de trabajo por el departamento de Canindeyu, la ministra estuvo acompañada por periodistas de varios medios de comunicación, de Asunción y Ciudad del Este, en el marco de un Fam Press organizado por la Secretaría Nacional de Turismo, a fin de promocionar la biodiversidad de esta región.