MISIÓN JESUÍTICA GUARANÍ SAN COSME Y SAN DAMIÁN ESPERA A LOS VISITANTES

2023-02-13

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, visitó las instalaciones de la Misión Jesuítica Guaraní San Cosme y San Damián. Estuvo acompañada por el jefe del lugar, Rolando Barboza.

Durante su recorrido, compartió un grato momento con visitantes internacionales que recorren atractivos turísticos de nuestro país.

La Misión Jesuítica Guaraní de San Cosme y San Damián fue fundada el 25 de enero en 1632 por el sacerdote jesuita Adriano Formoso. La misma se halla situada en una serie de colinas que bordean el río Paraná, en el Departamento de Itapúa. En el año 1703 llegó a esta Misión el padre Buenaventura Suárez e inició trabajos y estudios sobre astronomía.

Ayudado por los indígenas construyó un telescopio, un cuadrante astronómico y un reloj solar que, aunque rudimentarios, eran exactos en su funcionamiento. Con ellos se realizaron trabajos de investigación que dieron a conocer y que causaron asombro en universidades europeas.

Es una única arquitectura de dos pisos, en la que todavía se mantiene el cielo raso con varias de sus pinturas originales.

Más info: www.visitaparaguay.com.py