MUJERES DE SAN CARLOS DEL APA SE CAPACITAN PARA FORTALECER OFERTA GASTRONÓMICA DE LA LOCALIDAD

2022-02-03

Unas 30 mujeres de San Carlos del Apa, departamento de Concepción, formaron parte de un exitoso taller de gastronomía impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Organización EcoAcción. 

La iniciativa apunta al desarrollo de la oferta gastronómica de esta localidad, en la cual se erige el monumento que guarda en sus muros una página de la historia de nuestra nación, como lo es el Fuerte de San Carlos.

El taller, que tuvo como escenario al mismo fuerte de San Carlos, se realizó en dos módulos, y fue el Cheff Ejecutivo, Hugo Caballero, el encargado de elaborar una variedad de platos a base de productos locales como pescados, cecina, cerdo, carne vacuna, mandioca, entre otros.

La capacitación se dio en el marco del proyecto “Desarrollo Ecoturístico y Cultural del Parque Nacional Paso Bravo y territorio de San Carlos del Apa”, el cual es impulsado conjuntamente por la Senatur, la Comisión Nacional por la Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Organización EcoAcción. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos del Apa y el Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD. 

 

Son sus objetivos fortalecer las capacidades locales y promocionar la riqueza natural y cultural, además de generar una nueva oferta turística experiencial con énfasis en el Turismo Sostenible como estrategia de desarrollo socioeconómico y territorial.