Durante su visita al departamento de Itapúa, la ministra de Turismo, Angie Duarte visitó el Museo “Casa Raatz” de la yerbatera “Pajarito”, en compañía de la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, Silvia Morimoto; y una comitiva integrada por diplomáticos de distintas partes del mundo.
Formaron parte del recorrido la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani; el embajador de Francia, Christian Soccoja; el subjefe de misión de los Estados Unidos, Amir Masliyah; el Cónsul de Lituania, Walter Ismachowiez y Latifi Chelala, gerente de Comunicación y Sustentabilidad Social de Paracel.
El Museo Raatz, ubicado en la ciudad de Bella Vista, busca mostrar a los turistas la manera como se trabaja con la yerba mate al mismo tiempo de enseñar sobre los varios objetos de la primera época de la producción, la valiosa historia como empresa y la del fundador.
Al ingresar al lugar se realiza un recorrido por la planta industrial, observan un video, luego pasan al vivero y por último se dirigen al museo. Los fines de semana, como la planta industrial está cerrada, la rutina cambia por una visita a los yerbales.
En el almacén se encuentra el depósito propiamente dicho, una maqueta didáctica de cómo es el proceso a escala de la producción de la yerba mate. También se pueden observar las antiguas maquinarias utilizadas en la época que dan la idea de cómo era el trabajo que se realizaba anteriormente.
Al término del recorrido, la comitiva visitó 2 Colosos ubicados en la ciudad de Bella Vista, Itapúa, para que de tal manera los visitantes pudieran disfrutar de un tour histórico natural en el sur.