PARAGUARÍ: FESTIVAL DEL ASADO Y LA SOPA MÁS LARGA

2022-06-09

En el marco de una conferencia de prensa en Turista Roga, este miércoles, se presentó el “Festival Popular del Asado y la Sopa más Larga” que tendrá lugar en la cima del Cerro Perõ de Paraguarí, el próximo domingo 12 de junio.

El evento contará con la participación de importantes profesionales parrilleros y la Asociación de Gastronómicos.

En la ocasión, cocinarán la sopa paraguaya más larga, que será preparada con 400 kilos de insumos y apunta a medir 53 metros de largo.

El festival tendrá además varios atractivos musicales y una exposición de artesanías.

La actividad es organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Paraguarí; la Asociación de Gastronómicos del Paraguay y la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté; y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) porque tiene el objetivo de fomentar el turismo y actividades turísticas en el departamento de Paraguarí.

La conferencia de prensa contó con la presencia del Chef Vidal Domínguez Díaz, investigador de la gastronomía paraguaya; Lic. Belén Hermosa, directora de Turismo de la Municipalidad de Paraguari; Hugo Adorno, presidente de la Asociación de Asadores Teeté del Paraguay; Lic. Karina Flores, directora de Turismo de la Gobernación del Dpto. de Paraguari, y otras autoridades del departamento.

El evento invita a pasar un domingo diferente, en familia, y a disfrutar de la vista panorámica que se tiene desde la cima del Cerro Perõ, uno de los lugares más emblemáticos del departamento de Paraguarí.

Los visitantes podrán degustar el delicioso asado, así como también la sopa más larga de la ciudad. Podrán acceder en vehículos hasta la cumbre del Cerro; y los que deseen subir caminando podrán dejar sus vehículos en las inmediaciones.