A fin de analizar el camino a seguir para la recuperación, fortalecimiento y transformación del sector turístico, ministros y autoridades de alto nivel de más de 150 países de todo el mundo se encuentran esta semana en Samarcanda, Uzbekistán, participando de la 25ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y en ese contexto, la ministra de la Senatur, Angie Duarte, intervino hoy en la plenaria principal en representación del Paraguay, quien este año ejerce la vicepresidencia del evento.
El órgano rector superior de la OMT, que se reúne cada dos años, congregó de nuevo a los estados miembros de todas las regiones del mundo para que debatan y promuevan el programa de trabajo de la organización y aborden los mayores retos a que se enfrenta el turismo en estos momentos.
Durante su participación, la ministra de Turismo resaltó que la Secretaría Nacional de Turismo apunta al buen aprovechamiento de los inagotables recursos naturales del Paraguay, con el objetivo de generar empleos a través del turismo y así posicionar al país en el escenario internacional turístico.
«Este año la OMT nos plantea el lema “Turismo e Inversiones Verdes”, que apunta a un desarrollo sostenible de la actividad turística a nivel mundial, y Paraguay trabaja bajo esos lineamientos para promocionar el gran potencial natural y cultural de nuestro país, de manera a seguir afianzándonos como destino», señaló la ministra.
La Asamblea general inició el lunes 16 y se extenderá hasta el viernes 20 de octubre, en ella los estados tratarán, debatirán y aprobarán el programa de trabajo de la OMT. El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, presentará a todos los miembros su informe, en el que se destaca el modo en que se han promovido las prioridades básicas en los dos últimos años, con dedicación especial a las inversiones en turismo, la educación y la innovación.