PARAGUAY INCIDE EN DEBATE INTERNACIONAL SOBRE «ACELERACIÓN DE LA RECUPERACIÓN Y CREACIÓN DE RESILIENCIA EN EL TURISMO»

2022-05-19

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel Montiel de Afara, en representación del Paraguay participó de importante debate político sobre el tema «Aceleración de la recuperación y creación de resiliencia en el turismo». 

El espacio tuvo lugar en el marco de la 67° reunión de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que Paraguay preside en la actualidad. 

Los Estados Miembros, el sector privado y a las organizaciones internacionales compartieron sus puntos de vista sobre las perspectivas a corto plazo en lo que respecta al turismo en sus países, sus prioridades en cuanto a la recuperación y resiliencia; y los obstáculos que impiden la aceleración de la recuperación y la creación de la resiliencia. 

 

 

La titular de SENATUR afirmó que las prioridades en cuanto a la recuperación y resiliencia en el país se centran en mejorar la conectividad aérea, la promoción del turismo interno, la creación de nuevas experiencias turísticas innovadoras y la seguridad de los viajeros, para recuperar la confianza en el destino Paraguay. 

Además, hizo hincapié en la necesidad fundamental de dar prioridad a los servicios turísticos de calidad, a través de alianzas estratégicas entre el sector público y privado, seguir trabajando en la formalización de los prestadores de servicios turísticos y la gestión de inversionistas extranjeros en proyectos turísticos. 

Concluyó diciendo que la gestión publica del turismo se aboca a la obtención de financiamientos de organismos internacionales para el Paraguay, que cooperen en la creación de nuevos productos turísticos, priorizando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y la incorporación de los avances tecnológicos en todos los procesos de la industria. 

Además de Paraguay, fueron partícipes del debate político importantes autoridades de países que forman parte de la Comisión como, Argentina, Perú, Brasil, Chile, Guatemala, Jamaica, Uruguay, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, y Ecuador.