PARAGUAY PRESENTA PROPUESTA TURÍSTICA A OPERADORES Y AGENTES DE VIAJES DE PANAMÁ

2022-06-16

Paraguay se presenta al mundo en el marco de acciones del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del sector Turístico del Paraguay. En este sentido, la ministra de turismo, Sofía Montiel de Afara, presentó una variada oferta turística del “Destino Paraguay” a operadores y agentes de viajes de Panamá, en un desayuno de trabajo que tuvo lugar en la sede la Embajada del Paraguay en Panamá. 

Este evento se dio como parte de la alianza estratégica entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del acompañamiento del embajador ante el gobierno panameño, S.E. Enrique Jara Ocampos.

La ministra Montiel resaltó la campaña “Paraguay solo para Vos”, y el mensaje de país de oportunidades, una excelente opción turística, con productos sostenibles y de calidad.

“Queremos mostrar a Paraguay como un destino com diversidad, onde predomina la naturaleza, la cultura, la gastronomía, y miles de propuestas al aire libre, acordes a los tiempos que nos tocan vivir”, subrayó la ministra Montiel. 

La intención de estas actividades es la captación de turistas a través de la comercialización de paquetes, potenciando el turismo receptivo.

La campaña de promoción internacional “Paraguay solo para vos” busca destacar las potencialidades de nuestra tierra, su identidad y cultura ancestral, enfocadas en el Mundo Guaraní como protagonista, y ofrecer nuevas experiencias para los visitantes.

El encuentro fue propicio para que los presentes degusten la gastronomía paraguaya, y reciban presentes como artesanía nacional  y la tradicional caña paraguaya San Onofre.