Con el objetivo de posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado regional, se realizó la Misión Comercial de Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.
El evento fue organizado por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, con el apoyo del Consulado General de la República del Paraguay en Porto Alegre, en el marco de las acciones de promoción internacional. En representación de la ministra de Turismo, participó la directora general de Productos Turísticos, Doris Penoni; y en representación de la Cancillería Nacional, el Cónsul General en Porto Alegre, Embajador José Martínez
Paraguay, busca convertirse en un destino Sostenible y auténtico, con el slogan “Última reserva auténtica de naturaleza y cultura latinoamericana”, y con un plan de acción que se desarrollará a nivel internacional y nacional, en alianza con el sector privado.
En tal sentido, siendo Brasil uno de los mercados prioritarios para Paraguay, con más de 55 mil turistas brasileños que llegan a nuestro país, estamos abocados, el Sector Privado y Sector Público, a aumentar el flujo de turistas brasileros, encarando de esta manera una estrategia de marketing producto mercado, difundiendo las experiencias rurales y auténticas, consumo, compras, patrimonio, ruta de la caña, tours gastronómicos, rutas artesanales y rutas culturales.
Además, mostrar las nuevas tendencias de Paraguay, para consolidarse en un país sostenible.
La delegación paraguaya estuvo integrada por los siguientes empresarios; Hotel Palma Roga, Hotel Villa Maria, Tava Glamping, NSA Turismo, FITPAR, Touring y Automóvil Club Paraguayo, Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Dazzler y Esplendor by Wyndham Asunción, Dazzler by Wyndham Ciudad del Este, Elite Travel, Municipalidad de Ciudad del Este y la compañía aérea Gol Linhas Aéreas Inteligentes S.A.
En el evento, participaron autoridades del sector turístico de Porto Alegre, más de 80 empresarios brasileros, buró de convenciones de Porto Alegre, agencias de viajes, hoteleros, y medios de prensa escrita; además se concretaron más de 30 reuniones empresariales.
El programa abarcó, además, un networking, entre los agentes de viajes de Paraguay y de Porto Alegre, seguido de una presentación país y presentación de las ofertas a cargo del sector privado de Paraguay, finalizando con un cocktail de degustación de comidas típicas, y bebidas tradicionales de Paraguay.
Como resultado de esta actividad, empresarios turísticos específicamente del sur de Brasil expresaron su gran interés de comercializar el destino Paraguay.