A través de la representación de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, Paraguay asumió hoy la presidencia de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas para las Américas (CAM).
El acto de Asunción al cargo se realizó en el marco de la inauguración de la 67° reunión de la CAM, en Punta del Este, Uruguay.
Presidieron la jornada, el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou; el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili; el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera.
Paraguay accede por primera vez a este espacio de liderazgo internacional, que tiene una duración de dos años.
La Máxima Autoridad de Turismo del Paraguay, inició su intervención agradeciendo la confianza depositada en nuestro país para apoyar la gestión del trabajo turístico a nivel regional y global.
“Tras la caída, sin precedentes del sector en los años 2020 y 2021, se espera que el turismo internacional continúe su recuperación gradual durante 2022. Las Américas (+97%) continúan mostrando mejores resultados, con las llegadas internacionales situadas aún a la mitad de los niveles previos a la pandemia”, mencionó.
“Un número creciente de destinos ya están relajando o eliminando las limitaciones para viajar. La actividad turística arrancó con fuerza en 2022, dando señales de que se avecinan días mejores para el sector. Según predicciones, los ingresos en el mercado de los viajes y el turismo aumentarían en más del 60% en América Latina y el Caribe este año”, afirmó ante las Altas autoridades.
En su carácter de presidenta, la ministra Montiel hizo hincapié en la necesidad de conformar comités subregionales con debates de temas específicos, la importancia de intercambiar experiencias y cooperaciones, la realización de jornadas de capacitación, y una plataforma regional con los protocolos de ingreso a los países “Destination Tracker”.
La Comisión Regional para las Américas está conformada por 26 países, y en esta oportunidad cuenta con la participación de 5 Ministros, 2 Viceministros, 5 Embajadores, 8 delegaciones de miembros afiliados a la OMT, e invitados especiales.
Compartir esta noticia
En una conferencia de prensa llevaba a cabo en el Hotel del Yacht y Golf Club, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el vicepresidente comercial de Air Europa, Imanol Pérez, el director comercial para la Región América, Diego García y el…
Ver másEn la fecha se llevó a cabo la tercera sesión del Consejo Asesor Nacional de Turismo, presidido por la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara, en sede de Turista Roga.
Ver másEn conmemoración por el "Día Mundial de la Hotelería", la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara compartió con jóvenes estudiantes de la carrera de "Licenciatura en Turismo", de la Universidad Nacional del Este (UNE), en Ciudad del Este, Alto…
Ver másEntre las acciones que llevamos adelante desde la SENATUR, se destacó el constante desarrollo de la oferta turística, y la mejora de la calidad de los productos y servicios turísticos.
Ver másEl Gobierno Nacional, a través del Decreto N° 7306/2022, anunció que prorrogará hasta agosto próximo una serie de beneficios tributarios destinados a aliviar el impacto de la pandemia en los sectores de gastronomía, turismo y comercio.
Ver másFuncionarios de la Oficina departamental de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) en Guairá, recibieron capacitación para aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito turístico.
Ver más